lunes, 18 de mayo de 2009

Este es una actualización por correo electrónico:
Bibliografía:

MARTÍN PLIEGO, F.J. "Introducción a la Estadística Económica y Empresarial"
AC, 1994
PÉREZ, CÉSAR "Estadística aplicada a través de Excel" Prentice Hall, 2002
RUIZ-MAYA, L. Y MARTÍN PLIEGO, F. J. "Estadística II: Inferencia" AC, 1995
PÉREZ SUÁREZ, RIGOBERTO "Análisis de datos económicos. II, Métodos
inferenciales / Rigoberto Pérez Suárez, Ana Jesús López Menéndez" Madrid :
Pirámide, 1997

Sistema de evaluación


Método y criterios de evaluación:Sistema de evaluación:•Convocatoria de junio:Existen dos posibilidades de evaluación:1. Evaluación continua: Se tendrán en cuenta las puntuaciones obtenidas en las actividades realizadas a lo largo del curso (trabajos individuales y trabajos en grupo) y el examen final. El examen final será escrito y consistirá en resolver una serie de cuestiones o problemas, disponiendo de cierto material como calculadora y apuntes teóricos. El examen final tendrá un peso menor en la calificación que el resto de actividades. Al comienzo del curso se informará del porcentaje exacto de valoración de cada actividad en la calificación final. 2. Evaluación final: Sólo se tendrá en cuenta la calificación del examen final.•Convocatoria de septiembre: Aquí la calificación final será igual a la del examen final escrito de septiembre.

Estadística Inductiva Objetivos

Objetivos:Conocer y aplicar las principales técnicas estadísticas inferenciales, con ayuda de programas informáticos y sobre datos de la realidad sociolaboral. La asignatura ha sido concebida con un enfoque aplicado que permita al alumno familiarizarse con las diferentes técnicas a través de las actividades prácticas.
Al finalizar la asignatura el alumno tendrá que ser capaz de:
- Aplicar y comprender las diferentes técnicas y conocimientos que se imparten a lo largo de la asignatura.
- Enfrentarse al uso de los principales soportes informáticos empleados a lo largo de la asignatura interpretando adecuadamente sus salidas.
Asimismo se pretende que el alumno desarrolle un conjunto de competencias genéricas que le resulten de utilidad en su carrera profesional tales como: capacidad de análisis y síntesis, trabajo en equipo, manejo de software, capacidad para resolver problemas.